Robo de gasolina y gas en Puebla se sigue atendiendo: AMLO
Robo de gasolina y gas en límites de Puebla se sigue atendiendo: AMLO. Foto: Archivo

Por Alejandra Olivera

Habitantes de San Lorenzo “La Joya”, en Tepeaca, acusaron que militares ejecutaron a un poblador quien supuestamente  se encontraba en custodia de “ordeña” ductos de Pemex; el comandante de la 25 zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona, deslindó al Ejército de los hechos.

Trascendió que algunos lugareños molestos por el hecho se reunieron en la plaza pública alrededor de las 12:00 horas de este lunes para exigir esclarecer el asesinato.

El cuerpo habría sido encontrado en las imediaciones de la carretera San Felipe Tenextepec-Tepeaca.

Al respecto, Guerrero Corona fue cuestionado por medios de comunicación en el marco de la firma de un convenio con el ayuntamiento de San Pedro Cholula para realizar rondines dentro de dicha demarcación; en primera instancia evadió el tema.

Tras la insistencia de reporteros, descartó hayan participado militares en el hecho y comentó “es información negativa”, a tiempo que sugirió: “mejor pregúntenle a Seguridad Pública del estado o Secretaría de Gobernación (…) en definitivo, ningún elemento del Ejército participó en ello”.

Acerca de los operativos contra el robo de hidrocarburo en la región de Acatzingo, Tecamachalco y Tepeaca sólo afirmó que distintas dependencias en Puebla han resguardado “litros de combustible”.

Al ser cuestionado sobre su participación en los posibles desastres naturales en esta temporada de lluvias, comentó que únicamente actúan en apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que se está previendo la activación del plan DNIII, no obstante, dijo, Protección Civil (PC) ha mostrado la suficiente capacidad de organización.

 

Foto: Capital