Por Redacción

Audi reconoció que más de 2.1 millones de sus unidades,  de seis modelos,  forman parte de los 11 millones de coches con motor diesel que incluían un software que modifica su funcionamiento durante las pruebas de emisiones contaminantes.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros, señaló la marca deportiva de autos de lujo, filial de Volkswagen  a través de un comunicado.

De esa cifra, casi 570 mil se vendieron en Alemania, 840 mil están repartidos por Reino Unido, Francia, España e Italia, en tanto, las cifras para Estados Unidos son  menos de 13 mil  audis afectados.
 
Hasta el momento, no han ofrecido cifras para China, uno de sus principales mercados.
 
Asimismo, se aclaró que todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen cumplen la normativa ambiental europea UE6 y no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

 

Depuran VW

Mientras tanto, el nuevo CEO, Matthias Müeller,  proveniente de Porsche, sigue depurando responsabilidades, hasta el momento, los directores de Investigación y Desarrollo de Audi, Porsche y Volkswagen fueron suspendidos temporalmente, hasta que terminen las investigaciones. 

Por otra parte, la Fiscalía alemana anunció la apertura de una investigación por fraude contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn, obligado a renunciar la semana pasada por el escándalo de los motores trucados.
 

Fuente: ABC/Hipertextual
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Publimetro

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...