Por Diana Juárez

Este domingo, Félix Flores García, alcalde suplente de la junta auxiliar San Miguel Canoa,  intentó reabrir la alcaldía del lugar, acto que fue impedido por pobladores, por lo que unos 50 policías municipales arribaron al lugar.

Rocío Pérez Pérez, hija del edil detenido, Raúl Pérez Velázquez, acusó que Flores García y la comisariada ejidal, Eligia Sánchez, abrieron el inmueble “sin consultar a alguien”, pues aseguró que por las fiestas patronales se acordó un tiempo de tregua.

Denunció que los “invasores” trataron de sacar documentos y dinero.

Además de los 50 uniformados, acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), señaló un comunicado de prensa del ayuntamiento de Puebla.

 

Comuna se reunirá con opositores

La comuna indicó que este lunes un grupo que se opone a la reapertura se entrevistará con el titular de la referida dependencia municipal, Mario Rincón González.

La presidencia auxiliar está cerrada desde hace 11 meses, cuando la autoridad alterna, Raúl Pérez Velázquez, fue detenido por supuestas amenazas, robo agravado y privación ilegal de la libertad.

Pérez Pérez ha asegurado que para que se retomen las actividades en el lugar, su padre debe de ser liberado así como se regrese el servicio de registro civil a la junta auxiliar.

Lo anterior porque el año pasado, el gobierno del estado quitó las facultad de juez a los ediles auxiliares, por lo que comenzaron las protestas, una de ellas realizada en San Bernanrdino Chalhihuapan, donde falleció el menor, José Luis Tehuatlie Tamayo.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...