Un vídeo difundido en las redes sociales ha desatado la polémica en el público, ya que mostró cómo cuatro elementos del cuerpo policial de Willmington, Delaware, en Estados Unidos, acribillaron a un hombre en silla de ruedas.

Cuatro policías habían sido alertados el pasado 23 de septiembre de que un hombre en silla de ruedas intentó dispararse a sí mismo. Cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, el joven reportado, Jeremy McDole, de 28 años, se desató un tiroteo  donde éste perdió la vida.

De acuerdo con los agentes, el lisiado se había disparado a sí mismo, además que se rehusó a tirar su arma, por lo que, al representar un peligro, decidieron abrir fuego contra él.

Sin embargo, en la grabación se aprecia que McDole estaba desarmado, y que no mostraba resistencia, lo que provocó una denuncia, no sólo de los padres, sino del público en general, de abuso de autoridad, además de racismo, ya que se trataba de un afroamericano.

El jefe de la Policía de Willmington, Bobby Cummings, declaró en una rueda de prensa el pasado jueves, que lamentaba la muerte del joven, y se comprometió a realizar una “investigación exhaustiva y transparente”.

Aunado a esto, la corte de Willmington demostró que McDole había expresado pensamientos suicidas en 2010, así como haber tomado antidepresivos, y tenía un historial de enfrentamiento con la autoridad.

La Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) indicó que intentó hablar con los familiares del joven, pero estos insistieron en que McDole no tenía un arma ni razones para matarse.

https://www.youtube.com/watch?v=WV7fprd4qcU

Editado por: Martha Romero

Fuente: Excélsior y Aristegui Noticias

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...