Por Redacción

En el municipio de Palmar de Bravo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un grupo de seis personas por el robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes intentaron escapar tras ser descubiertos.

Los uniformados estatales patrullaban sobre  la carretera estatal que conduce de la población de Costa Blanca a Guadalupe Piletas, donde ubicaron una camioneta Nissan tipo Estaquitas 2015 color blanco con placas de circulación HE74947 del estado de Guerrero cuyos ocupantes al notar la presencia policial intentaron evadirse.
Al darles alcance, los policías estatales realizaron una inspección a la unidad donde hallaron: una ametralladora R-15 abastecida con 20 cartuchos útiles y un revólver calibre 357 abastecido con seis cartuchos útiles, así como diversa herramienta que presuntamente utilizaban para la ordeña clandestina de combustible.
Al no contar con la documentación para la portación de las armas de fuego y ante su probable responsabilidad en algún otro ilícito, los asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para ser investigados.
La camioneta en que viajaban los detenidos transportaban  diversa herramienta que presuntamente utilizarían  para extraer hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Foto: PGJ

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...