23 C
Puebla
lunes, mayo 17, 2021

BUAP registra participación récord con más de 16 mil en carrera nocturna

-Publicidad-

Por Redacción

La “Carrera nocturna universitaria” de la BUAP tuvo participación récord de más de 16 mil personas; el rector Alfonso Esparza Ortiz fue el encargado de dar el banderazo de salida, además, se otorgaron 122 mil pesos en premios.

Este sábado, Esparza Ortiz primero dio la señal a quienes se inscribieron en los 10 kilómetros; minutos más tarde hizo lo propio en la de 5, en la cual se integró para correr entre los contingentes de los preparatorianos de Emiliano Zapata y Enrique Cabrera Barroso.

En la primera modalidad, las categorías fueron universitarios  –son premios de 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos–; libre –recompensas de 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos—así como master –6 mil, 4 mil y 3 mil–; tres en ramas femenil y varonil.

-Publicidad-

Los ganadores del primer lugar, rama varonil, en sus tres categorías fueron Iván Romano Hernández, Geoffrey Kenissi Bundi y Alejandro Jiménez Caro. En femenil, María del Carmen Crisóstomo Miguel, Liea Kaisak Kifel y María Guadalupe García Montes, respectivamente.

El segundo y tercer lugar, rama varonil, categorías universitario fueron correspondieron a Óscar López Díaz y Emmanuel Castillo Torres; libre, Saby Luna Aburto y Uziel Sarmiento Espíndola y, master, Odilón Jacinto Cuahutle Rojas y Reuben Kambich Chesang, respectivamente.

Grupos musicales motivaron a deportistas

Mientras que en la rama femenil, universitarios: Mary Jose Solís Cuautle y Alicia Maldonado Rojas; libre, Elisa Hernández Sánchez y Andrea Ramírez Limón; Master, Eunice Kiilu Kavuu y Minerva Mariano Matías.

Únicamente se premió a un extranjero o nacionalizado por categoría y por rama. En el caso de los 5 kilómetros no hubo premiación, pues tiene un carácter lúdico.

En este 2015, el evento cambió su recorrido, que por muchos años partió del zócalo de la capital poblana; en esta ocasión, la ruta de ambas distancias –5 y 10 kilómetros—arrancó  en Ciudad Universitaria (CU) y culminó en el Estadio Universitario, ubicado también en el campus central de la institución.

- Publicidad -

Los participantes en los 10 kilómetros comenzaron su recorrido en Ciudad Universitaria, corrieron la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 sur, en esta última retornaron a la altura de la 29 Oriente y regresaron a Ciudad Universitaria por la 22 sur hasta llegar al Estadio Universitario

Además de centros de hidratación y atención médica, se instalaron grupos musicales para motivar a los deportistas.

{gallery}carrerabuap{/gallery}

Foto: EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -