carolino

Por Redaccióncarolino

Debido a la calidad de los procesos estratégicos del Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI), la BUAP obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2008, otorgada por parte del organismo calificador AJA Registrars.

En el cierre de la auditoría realizada en la terraza del Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación (CADI), el auditor líder de AJA  Registrars, José Luján, subrayó que la máxima casa de estudios de Puebla es una de las instituciones con mayor número de procesos y sub procesos certificados –más de 60-, a nivel de educación superior en el país.

A través de dicho ejercicio se logró crear la alta dirección del SIGI, que está conformada por las dependencias de primer nivel de la institución, que le permitirá alcanzar los objetivos de políticas de calidad establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

 

Resultado de mejoras, destaca tesorero

Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, expresó que esta certificación es una festividad para la institución, con relación a los procesos de calidad y mejora que se promueven.

“Ejercicios como éste nos permitirán construir una mejor relación entre todo aquello que enseñamos en las aulas, con respecto al trabajo diario que hacemos en la administración de la universidad”, expresó.

Por ello, ante funcionarios de la administración central y funcionarios universitarios, felicitó y reconoció el compromiso y trabajo de cada una de las dependencias y los invitó a seguir realizando esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en beneficio de la BUAP.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, secretario Administrativo de la BUAP, agradeció la disposición de cada uno de los involucrados en sus respectivas áreas, desde directivos hasta jefes de departamento y personal en general, durante el desarrollo de la auditoría. Además, reconoció la gran labor de la Universidad al construir un sistema macro, formal, documentado y efectivo con una gran capacidad de trabajo.

La entrega de la certificación en la norma ISO 9001:2008, por parte del organismo calificador  AJA Registrars, es la culminación de un proceso que inició el pasado 21 de septiembre, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino. Fueron integradas al SIGI, Rectoría, Secretaría General, Abogada General,  Defensoría de los Derechos Universitarios, Tesorería General, Contraloría General,  Secretaría Administrativa y las tres vicerrectorías. 

Foto: cortesía BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...