Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que no habrá incremento por índice inflacionario en el impuesto predial, pues sólo se cobrará el 50 por ciento de recargos a los que se atrasen en el pago, siendo las mismas tarifas.

Entrevistado al término de la “Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos” mencionó que con esta acción el ayuntamiento dejará de percibir 6 millones de pesos de sus ingresos, sin embargo, sostuvo que dicha cantidad se pretende recuperar mediante la gestión de proyectos para 2016.

En ese sentido, refirió que el viernes de la próxima semana se reunirá con los diputados federales del PAN para presentarles una carpeta de obras a realizar en el municipio, con el fin de gestionar recursos para el municipio en la Cámara Baja.

Detalló que algunos de los proyectos que presentará a los legisladores se encuentran la rehabilitación del Paseo de San Francisco, el Parque de Amalucan y relaminaciones de calles, entre otros.

Presenta a diputados carpeta de proyectos por 2 mmdp

Recordó que el año pasado obtuvo 350 millones de pesos por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y para los proyectos de 2016, llevará un carpeta de obras de alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que confió en conseguir una cifra mayor.

Asimismo, Gali Fayad dijo que para generar más ahorros dentro de la Comuna poblana, también se seguirán ajustando los gastos de transporte, combustible y telefonía de los funcionarios.

“Pensando en la economía de las familias poblanas, y pensando en que estamos muy gastados, pero a fin de compensar las bajas presupuestales buscaremos recursos para generar obras en beneficio del municipio”, reiteró.

Foto: EsImagen

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...