El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó el cierre del Programa de Reforestación Municipal 2015 en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde se plantaron cinco mil árboles, a fin de dignificar las áreas verdes de la capital. 

El edil señaló que sólo el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno con la sociedad, permite que se desarrollen acciones a favor del medio ambiente, por lo que destacó la necesidad de establecer estrategias encaminadas a preservar los bosques y zonas arboladas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Informó que en total durante su administración se han plantado más de 180 mil árboles en parques, escuelas públicas, vialidades y lugares de alto valor ambiental en el municipio. 

 

En casi 40 años, se perdieron 20% de bosques en Puebla

Por su parte, la regidora de Medio Ambiente, Myriam Arabián Cuottolenc, mencionó que de 1976 a la fecha se ha perdido el 20 por ciento de los bosques en Puebla; por ello, celebró el desarrollo de programas que permitan tener una ciudad más verde.

En tanto, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, comentó que más de seis mil poblanos se han sumado a estas actividades y destacó que durante esta jornada se plantaron casuarinas, acacias, frutales, jacarandas y truenos en un terreno de dos hectáreas ubicado a un costado del lago de Valsequillo. 

Adicionalmente, subrayó que se reforestó con más de 63 mil pinos el Parque Nacional de La Malinche – que es la principal fuente de abastecimiento de agua en la ciudad-  al que se continuará dando mantenimiento y reposición durante dos años.