Volkswagen deja de producir Jetta A6 en planta de Puebla
Proveedora de VW anuncia 2 proyectos en Puebla para Jetta. Foto: Especial

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno de Puebla compraría 200 vehículos para patrullas a la empresa Volkswagen, para apoyarla tras el problema en Estados Unidos por alterar su software en autos que usan diesel, en lugar de hacer la adquisición con otra marca.

Entrevistado al término de la inauguración de la “Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que ya se tienen los recursos para la adquisición.

Refirió que le pidió a la armadora alemana que presente una propuesta sobre los vehículos, pues –dijo—que su administración tiene un convenio con la misma desde hace varios años en el que obtiene descuentos en la compra de vehículos.

El mandatario insistió que Volkswagen se verá afectada en su producción, economía y credibilidad.

Asimismo, dijo que a llegada de Matthias Müeller como el nuevo director de la empresa alemana ayudará a revertir el problema que enfrenta actualmente.

Descarta que el Tren Ligero Puebla-Cholula tenga fallas

Respecto a la obra del Tren Turístico Puebla-Cholula Moreno Valle descartó que vaya a tener fallas, pues los vagones fueron adquiridos desde hace un año, a los cuales se les están haciendo las adecuaciones y pruebas operativas para garantizar su funcionamiento.

Agregó que continúan trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que los va orientando para cuidar los detalles durante su ejecución, para que el proyecto “tenga un gran éxito en cuestiones de turismo y transporte”.

foto: alvolante

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...