leoncio

Aunque el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró a finales de 2014 que se bajaría un 10 por ciento su sueldo máximo de 75 mil pesos mensuales, esto no ocurrió, pues al parecer subió a 80 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo a la actualización del listado de sueldos que aparece en el área de Transparencia del renovado portal del ayuntamiento en agosto pasado, tras permanecer casi 90 días en construcción, en donde no se especifica el nombre del funcionario.

Según el tabulador, el edil sanandreseño tiene un salario que oscila entre los 72 mil como mínimo y 80 mil pesos como máximo.

A finales del año pasado, el alcalde comentó que se bajaría el sueldo como parte de las políticas austeridad y atendiendo el exhorto del gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, aparentemente no lo hizo.

En el caso de los regidores, no aceptaron bajarse su sueldo que según el tabulador de sueldos de 2014 perciben entre 50 y 52 mil pesos mensuales.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...