Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitó ya a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) la sede del repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras organizar el preolímpico hace algunas semanas.

El director de la Conade, Alfredo Castillo hizo oficial la candidatura de la Ciudad de México para albergar a las 11 selecciones nacionales en busca de 3 pases para el torneo olímpico.

La misma capital del país albergó el torneo preolímpico de FIBA, donde la selección mexicana se quedó muy cerca del histórico pase , mismo que no se obtiene desde hace 40 años.

Sin duda alguna que de completarse este hecho los “12 Guerreros”, como se les ha llamado a los seleccionados mexicanos, tendrían una gran oportunidad de conseguir el boleto rumbo a Rio, de la mano de su gran estrella Gustavo Ayón.

La viabilidad de que sea en nuestro país puede no ser tan clara, pues el máximo organismo de basquetbol, buscaría una sede que garantice una buena inversión para un torneo de dicha calidad, lo que podría contrastar con la política de austeridad que vive la gran urbe mexicana.

Fuente y foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...