Por Redacción

Las ligas más importantes del continente americano han comenzado a ver la posibilidad de crear la “America Champions League”, con lo que sustituirían los torneos como la Copa Libertadores o la Concachampions.

Dicho torneo comienza a tener algunas ideas que aparecen como un boceto, ya que se piensa jugar entre los meses de febrero y noviembre con 64 equipos de Sudamérica y América del Norte.

En principio serían 16 lugares para la Major League Soccer y para Brasil, 10 plazas para Argentina, 8 para la Liga MX, tres para Colombia y Chile, dos más para Uruguay y solo una para Paraguay.

Lo atractivo del torneo parece ser la parte económica pues solo por participar cada equipo se haría acreedor a 5 millones de dólares, cantidad muy similar a la que actualmente se lleva como premio el Campeón de la Copa Libertadores. Sería un total de 400 millones de dólares los que se repartirían como premio.

 

Fuente y foto: Mediotiempo.com 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...