Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El Ministerio Publico de Suiza abrió una investigación en contra del aun presidente de la FIFA, Joseph Blatter por “malos manejos gerenciales y sospecha de apropiación indebida”, por lo cual fue cateada su oficina en Zurich.

Lo más llamativo de la investigación, que se veía venir en contra del dirigente, es la incriminación del presidente de la Unión Europea de Fútbol, UEFA, Michel Platini, a quien se le cuestiona un pago de 2 millones de francos en 2011, con dinero de FIFA.

Sepp Blatter es presidente del máximo rector del fútbol mundial hasta febrero, después de anunciar su renuncia hace unos meses, lo que ahora podría cambiar pues de hallarse culpable el comité ejecutivo de FIFA podría relevarlo de su cargo mientras corre la investigación.

Entre los cargos que también se le imputan es la manipulación de contratos con diferentes confederaciones, como la Concacaf, y su antiguo presidente Jack Warner.

En el comunicado completo se lee: “El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un procedimiento criminal en contra del presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) bajo sospecha de mala gestión, así como –alternativamente– por sospechas de apropiación indebida”.

“Por otro lado, el Ministerio Público de la Confederación Helvética sospecha que el 12 de septiembre de 2005 el señor Joseph Blatter firmó un contrato con la Asociación del Futbol del Caribe (con Jack Warner como presidente en ese tiempo), este contrato fue desfavorable para la FIFA. Además, está la sospecha, en la implementación de este arreglo, que Blatter también violó sus deberes y actuó en contra de los intereses de FIFA o FIFA Marketing & TV AG.”

Foto: Especial

 

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...