Por Redacción

Después de 2 años de no reunirse formalmente, el próximo lunes los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, se encontrarán en Nueva York para abordar el tema de las crisis en Siria y Ucrania.

La plática se dará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos hemos puesto de acuerdo para una reunión con Obama”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a las agencias de prensa rusas y agregó que Putin se entrevistará también con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En tanto, un alto funcionario del gobierno estadounidense indicó este jueves que el encuentro se celebrará a petición de Putin.

“Debido a las situaciones en Ucrania y Siria, y a pesar de nuestras profundas diferencias con Moscú, el presidente cree que sería irresponsable no probar si podemos lograr avances a través de un contacto de alto nivel con los rusos”, declaró.

El caso “Snowden” y en especial la crisis ucraniana impideron un encuentro oficial entre ambos mandatarios.

Sin embargo, se entrevistaron con regularidad por teléfono y hablaron por esa vía al margen de acontecimientos como el 70 aniversario del Desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 2014.

Fuentes: El Universo, CNN y El País

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...