Por Redacción

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, reiteró que para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2016 no habrá aumento en el índice inflacionario, por lo que la mayoría de las tarifas de 2015 en impuestos se mantendrán para el próximo año.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que ello beneficiaría el presupuesto familiar y facilitaría el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.
El ayuntamiento resaltó que las infracciones y otras sanciones, al depender del salario mínimo vigente, no están sujetas a la inflación, por lo que no se contemplan en esta medida.
De acuerdo con el Banco de México, el índice de inflación consiste en el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo.
Por lo anterior, con el propósito de medir la inflación, se desarrolló el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se emplea para medir la variación de los precios de una canasta fija representativa del consumo de los hogares.
El INPC influye en la determinación de las tarifas de cobro incluidas en la ley de ingresos.

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...