Por redacción

Para la seguridad de la comunidad universitaria y de los peatones que transitan por la banqueta de la avenida 11 Sur, en sentido norte-sur, Protección Civil de la BUAP podó diversos árboles en su inmueble  de la esquina Reforma Agua Azul.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, a través de la Dirección de Medio Ambiente, envió personal calificado a fin de determinar el derribo o poda de los mismos.

La institución realizó la donación de árboles y la citada dependencia emitió la licencia de poda y derribo de árboles número 157/2015, el pasado 5 de agosto del año en curso, en la que autoriza diversas acciones, como el derribo de dos árboles, reducción de altura, despunte de ramas laterales y poda de equilibrio y limpieza de copa, entre otras.

Consciente de su responsabilidad con el medio ambiente, la BUAP ha emprendido diversas medidas como la donación de árboles para la reforestación de la Laguna de Chapulco. En fechas próximas, entregará 189 árboles de encino, los cuales se destinarán al Parque Ecológico Recreativo “General Lázaro Cárdenas”, en Flor del Bosque.

  Cabe destacar que la Máxima Casa de Estudios en Puebla cuenta con 101 responsables ambientales y 75 unidades académicas y dependencias administrativas reconocidas como Líderes Ambientales para la Competitividad.

 Con esta visión, plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional, en la Universidad se han consolidado prácticas de gestión sustentable, como el manejo integral de los residuos, la instalación de máquinas biorrecicladoras, el aprovechamiento de la energía solar y eólica, así como la gestión integral del agua.

De esta forma, la BUAP se convirtió en la primera Institución de educación superior del país en ingresar al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, para reducir el consumo de agua, energía y materias primas, al tiempo de promover el crecimiento económico de forma sustentable.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...