Por redacción

Actualmente, la carga de la batería de los teléfonos celulares dura menos tiempo, ya que pasamos la mayor parte del día haciendo uso de este; aquí te dejamos una lista de pasos que debes seguir para que la carga no se agote a medio día.

1. Que no se descargue tan seguido. No permitas que se descargue tan seguido la pila de tu dispositivo; sólo se calibra una vez por mes, si excedes esto, se echará a perder.

2. Cargadores inalámbricos. Lo que hacen estos es calentar la batería y consumen la vida útil de la pila de tu celular, por ello debes evitar hacer uso de ellos.

3. No lo cargues todo el tiempo. Hay que tener un equilibrio, no lo recargues todo el tiempo, y procura desconectarlo una vez que se haya terminado de cargar, no lo dejes de más.

4. Apaga el GPS. No es necesario que lo tengas en función todo el día, actívalo sólo cuando te sea necesario, pues absorbe demasiada pila.

Que no se caliente

5. Deja que se descargue una vez al mes. Así lo calibrarás, es algo que definitivamente no puedes dejar de hacer.

6. Cuídalo del sol. Procura que no le dé el sol a tu teléfono, el sobrecalentamiento afecta la vida de la batería; por ejemplo, no lo dejes en el auto a donde le pegue el sol ni lo pongas en superficies calientes.

7. Baja el brillo de la pantalla. Más brillo es igual a más absorción de pila, así que procura tenerlo en un brillo bajo; esto también ayudará a cuidar la salud de tus ojos.

8. No dejes abiertas las aplicaciones. Procura cerrar tus aplicaciones, el teléfono funciona como un ordenador, por ello es importantes cerrar las aplicaciones que no usas, así tu teléfono no se alentará.

Calibrar la batería

9. Actualizaciones automáticas. El celular utiliza demasiada energía para descargar las actualizaciones, así que si se trata de aplicaciones que casi no usas, lo más recomendable es que desactives sus actualizaciones automáticas.

Cabe mencionar que Android tiene un archivo del sistema denominado Battery Stats que controla la capacidad de la batería, es un archivo que registra datos estadísticos y en algunas ocasiones suele mostrar datos erróneos, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0 por ciento de batería o que una vez cargada tarde unas pocas horas en descargarse otra vez.

El proceso de calibrar la batería, significa corregir los valores erróneos de dicho archivo.

 

Fotos: Especial

Fuente: LifeBoxset/ Android

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...