martes 28 de septiembre de 2021
15.1 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Volkswagen denunciará a responsables de falsear programa; investiga

-Publicidad-

Por Redacción

El Comité Ejecutivo de Volkswagen denunciará penalmente a quien resulte responsable de haber truqueado el programa que mide las emisiones de contaminantes en 500 mil vehículos, toda vez que la empresa ya está investigando.

De acuerdo con un comunicado difundido por el consorcio alemán, advirtió que los señalados serán “objeto de todas las consecuencias”.
Aseguró que el expresidente del grupo automotriz, Martin Winterkorn y quien dimitió al cargo este miércoles, no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones.
Las recomendaciones para un nuevo nombramiento serán presentadas en la próxima reunión del Consejo de Supervisión, este viernes 25 de septiembre.
Asimismo, se determinará si se creará un Comité Especial que lleve el tema, pues se considera el uso de asesoría externa.
El comité de la armadora reconoció el daño económico y la pérdida de confianza entre sus clientes así como aseguró estar “consciente” de que la recuperación de esta crisis será una tarea de largo plazo.
Cabe mencionar que tres de cinco modelos (Jetta, Beetle y Golf) en los que se detectó que se evadió la norma ambiental fueron producidos en el estado poblano, donde se encuentra la planta de México.

-Publicidad-

Foto: EsImagen

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -