Por Alejandra Olivera

A tres meses de haber iniciado la construcción de la primera etapa del nuevo tianguis de Xixitla, en San Pedro Cholula, se han concretado al menos 150 preconvenios de compra; podría empezar a operar en el primer trimestre de 2016.

Así lo informó el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien acotó que en total habrá 433 locales.
Comentó que el padrón de interesados está respaldado por líderes de organizaciones, para que a quienes se dé preferencia en el trámite sean comerciantes de la región con años de trabajo.
El funcionario municipal señaló que les falta concluir el padrón de vendedores, pues precisó que se tiene contemplado construir más de 200 locales en la primera etapa ; una vez hecho, iniciarían las ventas formales de cada espacio, cuyo precio es de aproximadamente 70 mil pesos.

Arrancan trabajos de nivelación

Además, destacó que en el lugar ya se iniciaron los trabajos de nivelación e introducción de infraestructura sanitaria, como drenaje y agua potable.
Cabe señalar que en junio, el ayuntamiento de San Pedro Cholula puso en marcha la edificación del nuevo tianguis, el cual tendrá una inversión municipal de 18 millones 450 mil 473 pesos, con lo que se adquirió un terreno en el Barrio de Santa María Xixitla, sobre la carretera Paso de Cortés.
El inmueble contará con 433 locales, área de comida y administrativa, servicios sanitarios, guardería, estacionamiento para 153 automóviles así como áreas verdes.
 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...