Banner Programa

Por Miguel Hernández y Ángel Pérez @angel_xdj

El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, criticó que se cobren 17 pesos por usar el bulevar Audi, situación por la que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión del Congreso para revertir esa decisión que afecta a los pobladores.

Calificó como injusto que se aplique por la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) ese peaje para un tramo que solo es de 10 kilómetros y que se construyó con recursos federales y estatales, por un monto de 821 millones de pesos.

Agregó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retire la caseta de cobro instalada en el entronque del Bulevar Industria Automotriz y la Autopista Amozoc-Perote.

Lo anterior luego de varias quejas por parte de habitantes de San José Chiapa y empresarios de la región.

Reiteró que en los próximos días el grupo parlamentario hará el exhorto a la dependencia federal para que no se beneficie a OHL ni a su filial GANA.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, fue inaugurado el también llamado Bulevar Industria Automotriz de la zona industrial de San José Chiapa, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...