Por Alejandra Olivera

Este miércoles, por tercera vez consecutiva se suspendió la sesión ordinaria del Cabildo de Cuautlancingo debido a la falta de quórum; también se notó ausencia de regidores de diferentes partidos durante la inauguración de un Cessa.

La invitación a dicha sesión se hizo de manera informal y en algunos casos ni se hizo. No hubo una convocatoria formal, se hizo por teléfono o de manera personal, unas tres o cuatro horas antes.
La cita había sido a la 1 de la tarde, pero se volvió a posponer dicha sesión.
En tanto, los regidores que acudieron a la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) fueron: Mayra Isabel Ramírez Escamilla, de Gobernación; Aida Gloria Cano Barrios, de Industria y Comercio; Edgar Hernández Hernández, de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos; Francisco Miguel Huitzil Cuatli, de Grupos Vulnerables.
Cabe mencionar que en los recientes actos protocolarios de las fiestas patrias, no todos los regidores acompañaron al edil Felix Tlahque Casiano en la pega de bando y al Grito de Independencia.
Entre las principales quejas que se señalan al interior del cuerpo edilicio están la supuesta imposición de obras públicas, sobre que no se informa ni consulta al Cabildo, mismo caso de los recursos destinados para la organización de eventos.

Cabe mencionar que  la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) fue en la junta auxiliar de Sanctorum y acudió del gobernador Rafael Moreno Valle.

Foto: Especial

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...