Por Redacción

Durante su primer día de recorrido por Washington, Estados Unidos, el Papa Francisco recibió una carta de Sophie Cruz de 5 años, hija de migrantes mexicanos, donde le pidió que abogue por los que no tienen residencia legal.

La directora de la Hermandad Mexicana Transnacional, Gloria Saucedo, agregó que la niña también le pidió que intercediera por su madre, padre y millones de personas más que no tienen papeles y se les permita permanecer en el país.

Además de la carta, la niña le entregó una camiseta en la que se leía la leyenda de “Papa rescata a mi papá”, “La legalización es una bendición” y “Todos los niños del mundo tienen derecho a ser felices”.

Cruz es hija de oaxaqueños  y habla tres idiomas: español, inglés y mixteco.
 

“Fuimos extranjeros”

Mientras, este jueves, durante su segundo día de su visita al territorio norteamericano, el máximo representante de la iglesia católica se convirtió en el primer Papa de la historia en hablar ante el pleno del Congreso estadounidense.

Ahí, destacó que no hay que temerle a los extranjeros, “porque la mayoría de nosotros fuimos alguna vez extranjero”.

Durante la lectura de su mensaje,  Francisco destacó que “nosotros, las personas de este continente, no les tememos a los extranjeros, porque la mayoría de nosotros fuimos alguna vez extranjeros“, e instó a los congresistas a no dar la espalda a los migrantes, cuyos derechos no siempre fueron respetados.

“Sé que muchos de ustedes también son descendientes de inmigrantes“, reforzó, y luego habló sobre la crisis de los millones de refugiados que huyen de las guerras en Medio Oriente.

La sesión fue encabezada por Joe Biden, y John Boehner, primero y segundo en línea a la presidencia y ambos católicos.
 

Política invasora estadounidense

Advirtió que “ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico” y debe estar atentos a todo tipo de “fundamentalismo”, tanto religioso como de otro tipo.

Por ello, insistió en que se debe buscar un “delicado equilibrio”, para combatir la violencia que se esconde detrás de la religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones.

Advirtió que el afán de “querer liberarnos del enemigo” se puede caer en la misma conducta y  terminar ocupando su lugar, refiriéndose a la política invasora de Estados Unidos.
 
 

Fuente: Excélsior/La Nación
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Twitter

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...