Por Alejandra Olivera

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, afirmó que el Museo de Sitio para la zona arqueológica quedará concluido a finales del 2015, aun cuando están frenados trabajos como la colocación de banquetas en los alrededores.

Sostuvo que las expresiones en contra del proyecto son mínimas “una o dos personas”, según acotó.

 

Aunque cabe mencionar que medios de comunicación difundieron que durante la noche del 15 de Septiembre, un grupo de personas acudió a la explanada municipal a manifestarse en contra de su administración.

 

Reconoció que los trabajos en la calle 14 poniente “están frenados” –hace más de cinco meses– sin embargo, llevan un avance del 80 por ciento, pues únicamente falta la colocación de banquetas, por lo que espera se reanuden a la brevedad.

 

Destacó que para las obras de mejoramiento de la zona arqueológica de Cholula, el ayuntamiento sanandreseño participó con la aportación de 2.5 hectáreas, así como con las licencias y permisos correspondientes, mientras que la inversión económica es del gobierno estatal y federal.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...