Por redacción

Por primera vez llega el “Hay Festival” a la Ciudad de México, el cual reunirá a los máximos exponentes de la literatura tanto nacional como internacional, así como científicos, cineastas, periodistas y músicos.

El “Hay Festival of Literature & Arts” nació en 1988 en Gale, un lugar en el que –se dice—hay más libros que habitantes; desde 1996 se celebra en países como España, Colombia, Italia y Brasil.

Se celebrará del 23 al 25 de octubre para todos los públicos con una entrada gratuita –es necesario reservar–.

En México, el festival literario y cultural contará con la participación de más de cien invitados tanto nacionales como internacionales, quienes tendrán una intervención, a su vez, en el “Hay Lectura”, sección diseñada especialmente para jóvenes.

Claudia Piñeiro, Renata Adler, Javier Moro, Eduardo Antonio Parra, José Ovejero, Hisham Matar y Pedro Juan Gutiérrez son algunos de los autores que darán charlas de literatura.

En cuanto a poesía, Claudia Hernández de Valle, León Plascencia y A.E Quintero son algunos de los exponentes que participarán en este evento.

Por su parte, en la rama del cine destaca el director y guionista Fernando Trueba; en periodismo se enlistan las apariciones de Denis Robert, Sanjuana Martínez, Sergio González Rodríguez y Jon Lee Anderson y de ciencia con Feggy Ostrosky, Marcus du Sautoy y Pablo Meyer.

Además, habrá contenido web producido por en colaboración con la BBC Mundo; estará disponible a partir del 19 de octubre en Hay Festival @BBC Mundo

Para hacer reservaciones y consultar más información, te dejamos el link de la página oficial del “Hay Festival”:

Cabe mencionar que la cancelación de este evento en Veracruz se dio como respuesta a la petición delos intelectuales tras el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo originario de ese estado.

 

Foto: Especial

Fuentes: Terra/ Eje Central

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...