Por redacción

El 5° Festival de la Lectura y la Poesía se hará del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2015 y se sumarán Altavoz y Edita, festivales internacionales de poesía, contando con la participación de escritores y poetas reconocidos.

En este festival participarán Lucía Camón, Josep Pedrals, Le Parody, Jesús Ge y Ajo; quienes combinan la poesía, la música y el performance.

En tanto, el de Edita, proveniente de Punta Umbria (Andalucía, España), realizará su 34 edición en Puebla, editores y promotores darán a conocer sus últimos proyectos, planteando nuevas fórmulas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición y la creación.

Habrá pabellón digital

La directora general del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, dijo que además habrá un Pabellón Digital, en donde los asistentes podrán hacer descargas de libros digitales.

Agregó que serán más de 10 sedes de estos tres festivales, entre las que se encuentran el Imacp, zócalo de la ciudad, teatro José Recek Saade, la Biblioteca Central de la BUAP, Teatro de la Ciudad y juntas auxiliares.

Además, dijo, se harán círculos de lectura, conferencias, “cambalache” de libros, proyección de películas, mesas redondas con especialistas y actividades con cuentacuentos en juntas auxiliares.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...