Por Patricia Chong

La BUAP ampliará su oferta educativa con la creación del Técnico Superior en Urgencias Médicas, que capacitará a estudiantes en atención de emergencias e iniciaría en 2016; “hay un mercado laboral garantizado por falta de especialistas”.

Así lo informó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló que la propuesta está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina y la Dirección General de Educación Superior, en conjunto con la Cruz Roja de Puebla.

Destacó que ambas instituciones están trabajando en el programa de estudios y contenido del mismo; una vez que pase los filtros necesarios para su aprobación, sería ofertada a partir de agosto del próximo año. 

Explicó que dicha carrera iniciaría con 100 alumnos como parte de la primera generación si es que tendrá gran demanda, pero –aclaró– aún tiene que definirse.

 

Buscará ampliar infraestructura con presupuesto

Sobre el presupuesto que la universidad recibirá para el próximo año, Esparza Ortiz apuntó que ya se encuentra cabildeando con los diputados federales para poder llevar a cabo los proyectos de ampliación de infraestructura educativa al interior del estado.

Precisó que con lo anterior se podrá ampliar la matrícula que al momento es de al menos 15 mil estudiantes cursando preparatoria y licenciatura en las unidades regionales.

Agregó que la próxima semana será inaugurado un nuevo edificio Multiaulas en el área de la salud en la capital.

El rector fue entrevistado al finalizar la inauguración del Edificio de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad.

 

Foto: EsImagen

                            

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...