Por redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que los accidentes viales en Puebla han disminuido en un 50 por ciento debido a la implementación de 110 operativos del programa “Alcoholímetro”, en diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior indicó durante la inauguración del encuentro nacional “Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes”, donde explicó que dicho evento tiene el objetivo de establecer medidas comunes para reducir el número de lesionados y fallecidos provocados por incidentes viales.
Señaló que en 2014 se impartieron pláticas de concientización a 15 mil 667 estudiantes, 475 maestros y 415 padres de familia y se modernizó la infraestructura vial con la aplicación de tecnología para la mejora de la gestión del tránsito.
Asimismo, dijo que entre las acciones que se han implementado se encuentra la presentación del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que establece las sanciones para quienes no cumplen con las normas básicas de seguridad de los vehículos y la forma de circulación por las calles y avenidas.
Por su parte, José Mario Márquez, subsecretario y coordinador de Servicios de Salud en el estado, explicó que en cuatro años de la administración actual se invirtieron 8 mil 64 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de Centros de Salud y Hospitales, además se equipó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ubicándolo en el mejor a nivel nacional y de Latinoamérica.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...