Banner Programa

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El campeón vigente de la Copa MX, el Puebla de la Franja desaprovechó su oportunidad de refrendar el título, esto luego de fallar un penal ante el Veracruz, con el que empató a cero goles. En cancha del Estadio Olímpico Universitario, los camoteros no pudieron abrir la cabaña del visitantes que se quedó con 14 unidades en el grupo 7 para avanzar en el torneo

En el cierre de la llave 3 del grupo, el Puebla necesitaba conseguir las 3 unidades para poder avanzar a la fase de cruces directos en el torneo de Copa Corona MX. Por su parte, los Tiburones Rojos solo necesitaban el empate para asegurar su liderato y por consiguiente su calificación.
La primera mitad tuvo poco por comentar, de un lado podíamos ver la posesión del balón para los poblanos, dada su necesidad de ganar; los visitantes plantaron dos líneas de cuatro jugadores y defendió dentro de su propio primer tercio del terreno de juego.

 

Dejó ir el pase a la siguiente ronda

Para el complemento llegaron las emociones, ambos equipos buscaron la portería con un poco mas de idea. Al minuto 72, el arbitro central marcí una muy clara mano del mediocampista escualo Alan Zamora, de esa manera Puebla tenia penal a favor. Para desgracia de los locales el delantero chileno Isaac Díaz falló su disparo, que fue atajado por Melitón Hernández.
Tras el muy triste cobro del penal, el ánimo poblano no decayó, al contrario el técnico argentino del Puebla, Pablo Marini, mandó al campo a todo su arsenal, Tamay, Rey, Díaz, Toledo, Bermúdez, etc. Con poco éxito, pues a pesar de los intentos camoteros el balón se negó a entrar; la más clara fue un tiro al 86 de tiempo corrido, de Roberto Carlos Juárez que apenas roso el palo derecho del marco jarocho.
Así el Puebla cede el trono a un nuevo campeón de Copa MX, que habrá de definirse en la siguiente ronda.

Foto: EsImagen

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...