Por Redacción

Por su posible intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra tres exfuncionarios detenidos.

La sentencia la dio el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, a partir de los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público Federal.

Sin precisar los nombres de los involucrados, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora enjuiciados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional el pasado viernes 18 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, enfrentan cargos por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud”, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

Los tres exservidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, lugar en el que laboraban hasta el pasado 11 de julio, fecha en la que supuestamente,  el líder del Cártel del Pacífico, huyó a través de un túnel.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Gabriela Xelano   
Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...