Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El conflicto en la inspectoría de San Miguel La Rosa sigue sin ser resuelto, por lo que el secretario de Gobernación (Segob) municipal, Mario Rincón González, será citado a comisiones para que explique el proceso en el que se encuentra dicho tema.

Así lo informó, en entrevista, el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comision de Gobernación y Justicia del Cabildo poblano, quien agregó que antes de que concluya el año deberá de ser resuelto el problema  que se originó en 2013, cuando el Congreso local determinó que San Miguel La Rosa pertenece a Puebla y no a San Andrés Cholula, resolución a la que no estuvieron de acuerdo algunos habitantes.

“No es una situación tan complicada”, expresó.

Refirió que los servicios públicos siguen sin prestarse en esa inspectoría, pues el grupo inconforme continua impidiendo que los camiones del Organismo Operador del  Servicio de Limpia (OOSL), así como las brigadas de bacheo y luminarias entren a la demarcación.

“El secetario nos pidió tiempo para resolverlo y por ello lo estaremos citando la próxima semana; el llamado que le haremos es que agilice los acuerdos y negociaciones entre los pobladores, porque aunque el tema no ha crecido debe de haber un resultado lo más pronto posible“, declaró.  

Respecto al tema de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Jiménez Lopez aseveró que aunque sí se prestan los servicios en esa zona, la presidencia continúa cerrada, por lo que en la reunión que tengan con Rincón González también le pedirán cuáles son los avances sobre el tema.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...