Por redacción

La labor de los Cuerpos Académicos de la BUAP fortalece la comunidad del conocimiento y establece procesos de enseñanza que responden a los requerimientos de una política de globalización, subrayó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior durante la Convivencia de Cuerpos Académicos 2015: una iniciativa de la Dirección General de Planeación Institucional para estrechar lazos entre éstos.

Por tercer año consecutivo, la BUAP se posicionó en 2015 como la universidad pública estatal con el mayor número de Cuerpos Académicos Consolidados, reconocidos por la SEP federal: 82 —además de contar con 76 en Consolidación y 28 en Formación, que hacen un total de 186–

Además, la máxima casa de estudios en Puebla cuenta con 12 redes internacionales de colaboración y financiadas por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y 22 más se encuentran en evaluación. En estas últimas, se trabajaron con 22 Cuerpos Académicos, un hecho “inédito” en la universidad.

En lo que refiere a esfuerzos individuales, 33 profesores fueron reconocidos con el perfil Prodep con una vigencia especial de 6 años, mientras que 180 fueron convocados por la Dirección de Superación Académica para participar como evaluadores en las convocatorias que promueve dicho programa.

En el Jardín Botánico Universitario, en CU, donde tuvo lugar dicha convivencia, Esparza Ortiz entregó reconocimientos a los miembros de los Cuerpos Académicos, al tiempo que celebró el incremento de sus publicaciones en revistas indizadas y su participación en distintos foros.

El rector estuvo acompañado de Guillermina Urbano Vidales, titular de la Dirección de Superación Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y funcionarios universitarios.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...