El intercambio comercial entre Italia y México asciende a 6 mil millones de dólares anuales. Este jueves se celebró el “Día Comercial Italia en Puebla” en la capital, con el fin de posicionar al municipio como un polo de desarrollo en el tema.

Durante la celebración, el edil Antonio Gali Fayad afirmó que en la metrópoli se han generado condiciones “óptimas” para la inversión privada.

“Queremos hacer de Puebla uno de los mejores lugares para la inversión y la generación de empleos”.

Mencionó que entre las estrategias que se han efectuado para beneficiar a la iniciativa privada se encuentra la instalación de la Oficina Especializada en Atención Empresarial y el fomento a la cultura emprendedora para impulsar el pensamiento innovador.

En la exposición en la que estuvo presente Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, participaron ocho empresas italianas y siete regionales con stands.

Además, se realizó un ciclo de conferencias donde se presentaron las bondades económicas de ambas naciones.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...