Por redacción

El cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua, aprobó por unanimidad que no se interpreten narcocorridos, con el fin de que no hacer una apología a la violencia, y se sancionará con una multa de hasta 300 mil pesos.

Esta medida fue presentada el pasado 18 de septiembre por el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, cuando el 25 de este mes iniciará la “Fiesta Juárez”, celebración donde se presentan artistas que tocan este género, y la multa también aplicará a promotores.

El gobierno local aseguró que no está en contra de la libertad de expresión, pero sí que se respete el derecho de los ciudadanos, y este tipo de canciones hacen una alabanza al estilo de vida que tienen los narcotraficantes.

Por tanto, tal y como lo expresó el fiscal de Justicia de Chihuahua, Jorge González Nicolás, “estos corridos disparan la violencia”.

Serrano Escobar también dijo que la idea es evitar que la “narcocultura” llegue a niños y jóvenes.

Así, los 18 regidores del ayuntamiento de Ciudad Juárez,  el alcalde y el síndico, votaron a favor de prohibir los narcocorridos en espectáculos públicos.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: SDP Noticias y Noticieros Televisa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...