21 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

BUAP tiene nuevos centros de seguridad y salud en CU; costaron 49.5 mdp

-Publicidad-

Por Patricia Chong

Con inversión de 49.5 millones de pesos, la BUAP cuenta con dos nuevos centros especializados en seguridad y salud en Ciudad Universitaria (CU); además, se incorporaron 650 elementos para vigilar las unidades académicas.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, acompañado del gobernador y el edil de Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respectivamente, inauguró la Dirección de Acompañamiento (DASU) y la Unidad Médica Familiar del Hospital Universitario, ubicados en Ciudad Universitaria.

La inversión fue de 49 millones 59 mil pesos entre institución y estado, bajo la modalidad de peso a peso.   

-Publicidad-

Indicó que la clínica se construyó a petición de  los trabajadores de Ciudad Universitaria (CU), quienes debían acudir al Hospital Universitario (HU) para una revisión, pero ahora tendrán un nosocomio más cercano, mismo que cuenta con consultorios y una sala de emergencias, ambas equipadas con «la mejor tecnología».  

Asimismo, dijo, se creó la DASU, que tiene un número importante de cámaras de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones académicas, además –aseveró– se anexaron 650 que atenderán cualquier eventualidad en 80 por ciento de unidades académicas y administrativas.

El mandatario poblano y el edil celebraron la implementación de los centros.

Gali Fayad finalizó: «los logros de la BUAP son de todos los poblanos» y agregó que la DASU estará conectada con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del ayuntamiento de Puebla.

Foto: EsImagen

- Publicidad -

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -