Banner Programa

Por Patricia Chong

Con inversión de 49.5 millones de pesos, la BUAP cuenta con dos nuevos centros especializados en seguridad y salud en Ciudad Universitaria (CU); además, se incorporaron 650 elementos para vigilar las unidades académicas.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, acompañado del gobernador y el edil de Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respectivamente, inauguró la Dirección de Acompañamiento (DASU) y la Unidad Médica Familiar del Hospital Universitario, ubicados en Ciudad Universitaria.

La inversión fue de 49 millones 59 mil pesos entre institución y estado, bajo la modalidad de peso a peso.   

Indicó que la clínica se construyó a petición de  los trabajadores de Ciudad Universitaria (CU), quienes debían acudir al Hospital Universitario (HU) para una revisión, pero ahora tendrán un nosocomio más cercano, mismo que cuenta con consultorios y una sala de emergencias, ambas equipadas con “la mejor tecnología”.  

Asimismo, dijo, se creó la DASU, que tiene un número importante de cámaras de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones académicas, además –aseveró– se anexaron 650 que atenderán cualquier eventualidad en 80 por ciento de unidades académicas y administrativas.

El mandatario poblano y el edil celebraron la implementación de los centros.

Gali Fayad finalizó: “los logros de la BUAP son de todos los poblanos” y agregó que la DASU estará conectada con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del ayuntamiento de Puebla.

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...