Por Tania Damián y Diana Juárez

Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero se reunieron a casi dos semanas de que seis priistas –todos interesados en la minigubernatura– también se encontraron por separado; el exedil de Puebla aseguró que no hay “frentes de exclusión”.

La senadora y el exdiputado federal cenaron este miércoles, lo cual fue  a dado a conocer por ambos exalcaldes de Puebla mediante sus redes sociales.
Al respecto, en entrevista este jueves, Doger Guerrero reiteró que no se trató de crear “frentes”, pues se reunió con Alcalá Ruiz como se reúne “con cualquier otra persona”.

“Alcalá tiene gran capital político; tenemos relación de muchos años, dialogaré con ella permanentemente como lo hago con mucha gente en Puebla”.

Ante la pregunta de si no resultó raro el hecho de que se convoquen por separado, contestó: “No, en absoluto, no es la primer vez que me reúno con Blanca, Alejandro Armenta, Lastiri o el con el delegado de la Sagarpa; todos sostenemos diálogo (…) que no se digan cosas que no son, son mis amigos y los respeto”.

Aseguró que no son tiempos de candidatos ni convocatorias sino de construir diálogos y acuerdos, por lo que confió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “estará unido”.

El también exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) afirmó que esperará a que las dirigencias nacional y estatal emitan la convocatoria y apoyará a quien resulte elegido.

Cabe mencionar que el pasado 13 de septiembre se reunieron los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Giorgana Jiménez; Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu; Javier López Zavala, exdiputado federal y Alberto Jiménez Merino, de Sagarpa.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...