Por Redacción

Actualmente, la educación ha encontrado diferentes plataformas para seguir su práctica, pues compartir conocimientos ya no sólo es en un escenario de salón de clases; a continuación te decimos cinco canales de YouTube educativos.

En estos cinco canales podrás estudiar filosofía con clases virtuales y conferencias.

1. La Fonda Filosófica. Es un canal que se distingue por explicar con bastante claridad los conceptos, temas, e ideas de diversos autores y exponentes de la filosofía; cuenta con animaciones y metáforas que harán más compresible la enseñanza.
https://www.youtube.com/watch?v=mBSscGqKkVU

2. Grandes pensadores del siglo XX. Este canal está más orientado a difundir temas sociológicos y culturales; tiene una lista de reproducción titulada de manera homónima que fue emitida por el canal Encuentro bajo la conducción del filósofo y ensayista Ricardo Forster.
https://www.youtube.com/watch?v=NYU0_LpvYtQ

3. Seminario Virtual de Filosofía UAM. Como el nombre lo dice, es un canal de la Universidad Autónoma de Madrid que comparte un Seminario Virtual de Filosofía con sus catedráticos.
https://www.youtube.com/watch?v=-wX3kH6Yuoc

4. Las clases de María. Es un canal dedicado a la filosofía clásica con los principales exponentes de las escuelas presocráticas, occidentales y helenísticas.
https://www.youtube.com/watch?v=O_pcoU9zVpw

5. Filosofía Aquí y Ahora. Canal conducido por el filósofo y escritor argentino José Pablo Feinmann; en cada capítulo se explora de manera didáctica temas relacionados con la filosofía, pasando por Kant, Nietzsche, Hegel, Descartes, Heidegger o Foucault.
https://www.youtube.com/watch?v=_AZERMZMRok
 
 
Foto: Especial
Fuente: Oyejuanjo/ YouTube
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...