Credito: José Castañares

Por Diana Juárez y Miguel Hernández

Tras el escándalo del grupo Volkswagen por falsear los programas que miden las emisiones contaminantes de los coches, la planta de Puebla tendría que mejorar las líneas de producción y los esquemas de ensamblaje.

Así lo señaló Horacio Peredo Helguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, quien consideró que la planta en la entidad no tendría injerencia directa, pues el software que fue manipulado con otros estándares “vino de fuera”.

No obstante, dijo, si se tendría que revisar los procesos de ensamblaje, que incluye la verificación de las piezas.

Calificó como un acierto que el presidente de ejecutivo Martin Winterkorn renunciara este jueves, aunque descartó que tenga que hacer lo mismo el director de México,  Andreas Hinrichs.

Mencionó que esperarán a que  la armadora alemana del país se pronuncie para que, como cámara, tomen decisiones.

SE espera postura de la armadora

En tanto, en entrevista por separado, Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía (SE), dijo que opinará al respecto hasta que la empresa en el país dé a conocer su postura y los resultados de una investigación, en caso de que la esté haciendo.

Aseveró que la Federación no ha otorgado apoyos a la firma en lo que va del año ni en 2014.

También apuntó que el escándalo no tendría por qué afectar a Puebla.

Ambos fueron entrevistados en el marco de la presentación de la “Expo construcción 2015”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...