prd

por redacción

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Píter, informó que ya no contenderá por la dirigencia de este órgano político, en una muestra de inconformidad sobre las resoluciones de aliarse con la derecha.

El sol Azteca resolvió aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2016, a lo que Ríos Píter reaccionó: “es una decisión totalmente equivocada, que va a desdibujar al PRD”.

Además, señaló que su partido desaprovechó la oportunidad de transformarse, y aclaró que él no comparte la posición del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien abrió las puertas a los perredistas inconformes por la alianza con el PAN.

Ríos Píter aseguró que es una oferta que él declinó, pues opina que López Obrador “no representa ni el presente ni el futuro de la izquierda”.

El coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, también acompañó a Ríos Píter, y se pronunció en contra de los cambios del estatuto del PRD, como el que plantea que desde el partido se podrá definir la remoción de los coordinadores en las cámaras.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...