Por Patricia Chong

Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, aseguró que la reforma educativa solo contempla cambios administrativos, pero no atiende temas como la mejora en el contenido e infraestructura ni garantiza la cobertura universitaria.

En entrevista con medios tras la inauguración de la maestría en Innovación Pastoral, el titular de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), dijo que la modificación avalada en 2012 es “apenas” una primera etapa de los cambios que realmente necesita la formación en el país.
“Es momento de pasar a las áreas de calidad”. Agregó que a esto se suma la necesidad de ampliar la cobertura en enseñanza superior, ya que existe un rezago importante que no se está atendiendo.
Asimismo, se mostró a favor de la división del país por regiones educativas, donde Puebla quedó en la zona centro, con el Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México, pero consideró que para ello es urgente vigilar que la reforma se aplique de manera correcta.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...