Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El obispo Raúl Vera López buscará que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, intervenga en el caso Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, vocero de la organización “28 de Octubre”, quien se encuentra preso y delicado de salud.

Mediante un video de poco más de 2 minutos, el fraile asegura que conoce las “injusticias” que padece  el activista preso.

Aseguró que hará lo posible para que las autoridades ejerzan su derecho de salud, pues los familiares de “Simitrio” han reportado que está delicado se salud y se le ha negado la visita de especialistas.

Vera López argumentó que el gobierno del estado debe de responder por la integración de cualquier persona que detenida en un Centro de Reintegración Social (Cereso).

“Trataré de que llegue una palabra al arzobispo de Puebla que te conoce (…) sabe de ti, le pediré que piense en ti, que haga mucho por ti, porque tú estás en el territorio de su diócesis y él tiene la obligación de ver por los hijos y las hijas de Dios y tú eres uno de ellos”-

Compañero de celda de “Simitrio” muere de tuberculosis

En tanto, sus familiares señalaron que la madrugada de este martes falleció un interno de tuberculosis, mismo que era compañero de dormitorio de Sarabia Sánchez, por lo que acusaron que autoridades del penal de San Miguel “nunca avisaron de tal situación”.

Tras el deceso, dijeron que el activista preso tuvo dolor de cabeza acompañado de sangrado de nariz y espasmos musculares, por lo que temen que presente complicaciones, toda vez que –aseguraron– sufre de varices esofágicas, plaquetas bajas y el riesgo de tener encefalopatía.

Cabe mencionar que Sarabia Sánchez fue aprehendido el 19 de diciembre de 2014, a poco días de cumplir su condena condicionada, afuera de la Secretaria de Gobernación (Segob) municipal.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” ha sido crítica del gobierno estatal.

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...