La popular aplicación para compartir fotografías y videos cortos, Instagram, llegó a los 400 millones de usuarios en menos de 3 años, con lo que supera a otras redes sociales con más de 100 millones de usuarios a Twitter y Snapchat.

A través de un comunicado, la red social  en la que diariamente se publican más de 80 millones de fotografías, destacó que “lo que realmente nos emociona es la forma en que la comunicación visual hace que el mundo parezca un poco más pequeño para cada uno de nosotros”.

Detalló que más de la mitad de 100 millones de nuevos usuarios, viven en Europa y Asia; mientras que Brasil, Japón e Indonesia son los países que presentan mayor crecimiento de cuentas nuevas.

Cabe recordar que en 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares, y recientemente anunció  que ampliaran su plataforma permitiendo campañas con un mayor número de anunciantes; se espera que obtenga hasta 2 mil 800 millones de dólares en ventas por publicidad en el 2017.

Fuente: CNN/La Razón

Editado por Gabriela Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...