Por Edgar Guzmán y Carmen Garcés

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas calificó como “incongruente” el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en contra de los candados a las candidaturas independientes en Puebla.

En entrevista, mencionó que en los 12 años que estuvo el  Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno de la República, el PRI nunca apoyó las reformas que fueron implementadas por el albiazul.

“No vale la pena entrarle a ese litigio, y me llama la atención que en 2003 se aprobaron reformas en las que el PRI se opuso; sin embargo, reformas del PRI las aprobó el PAN, aun siendo oposición, el partido tiene como prioridad beneficiar al país”, dijo.

Esto después de que el 17 de septiembre, el tricolor tramitó una controversia inconstitucional en contra de la ley que pone candados a las candidaturas independientes en el estado.

Cabe mencionar que la candidatura ciudadana fue impulsada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien es emanado del PAN.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...