Por Verónica González

Hasta este viernes 25 de septiembre, se realizará el tercer ciclo de “Ambulante Presenta” en la Universidad Iberoamericana, con siete proyecciones como: “La sal de la Tierra”, “Locos por las partículas” y “Bicis vs carros”.

Los títulos que integran este tercer ciclo son documentales de relevancia global que generan una mayor conciencia en torno a la realidad sociocultural de México y del mundo.

Otros títulos que incluye esta gira de “Ambulante” por Puebla son: Anina, El chico de Internet, Citizenfour y The Russian Woodpecker.

Las cintas –que serán presentadas– se han estrenado recientemente en distintos festivales internacionales de cine y en algunos espacios de exhibición abierta, las cuales se destacan por su calidad, contenido y por su trabajo de imagen y sonido.

También se presentarán dos cortometrajes documentales producidos en el marco de la tercera generación de “Ambulante Más Allá”, proyecto de formación y capacitación en producción documental que se desarrolla en comunidades rurales e indígenas de México.

La sede de las proyecciones será en la Universidad Iberoamericana – bulevar del Niño poblano 2901—y la entrada es gratuita. Los horarios pueden consultarse en la página de “Ambulante”.

 

Foto: Ambulante

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...