Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que debido a la petición del gobierno de los Estados Unidos, un juez federal otorgó una segunda orden de detención con fines de extradición para Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por lo anterior, asociación delictuosa, delincuencia organizada, daños contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego, son los delitos que enfrentará el narcotraficante.

La orden de captura con fines de extradición se concedió, debido a que el fugitivo es requerido por la Corte Federal para el distrito oeste de Texas.

Es la segunda orden de detención con fines de extradición expedida en menos de dos meses contra Guzmán Loera, la anterior fue librada el pasado 29 de julio, a partir de la petición formulada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de “asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”, detalló la PGR.

Fuente: Excélsior/El Financiero
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...