Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A finales de octubre, el ayuntamiento de Puebla aplicaría las pruebas de control de confianza a servidores públicos de la Secretaría de Gobernación municipal (Segob), informó el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro.

En entrevista, al término de la presentación del programa “Haciendo Negocios en Puebla, menos trámites, menos días”, señaló que las pruebas estarían divididas en cinco fases que son toxicológica, poligráfica, psicométrica, psicológica y la de conocimientos generales, las cuales serían para 21 trabajadores de la Dirección de Vía Pública.

Explicó que estos exámenes permitirán conocer la confiabilidad y aptitudes de los servidores públicos que laboran al interior de la Segob municipal.

Sostuvo que la comuna poblana esta buscando un esquema de coordinación con el gobierno del estado para que sea este último quien solvente el monto y las pruebas se apliquen en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Ya estamos en las pláticas con el gobierno estatal, y pronto se podría definir el esquema en el que se van a aplicar las pruebas”, expresó.

Indicó que dependiendo del resultado que den los exámenes de control de confianza también se podrían aplicar a personal de las áreas que tengan que ver con funciones de verificación y fiscalización.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...