lunes 6 de diciembre de 2021
14.4 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

En el país, 20 mil menores de edad son explotados sexualmente

-Publicidad-

Por Redacción

En México, 20 mil menores de edad oriundos del país y centroamericanos son explotados sexualmente, quienes  tienen entre 10 y 14 años de edad. Este miércoles se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual.

Lo anterior de acuerdo con la Agencia Internacional “Infancia hoy”.

-Publicidad-

En tanto, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, este crimen constituye el tercer negocio ilegal más lucrativo, luego de la venta de armas y de drogas.

En el mundo, las niñas y las mujeres representan el 70 por ciento del total de víctimas de este ilícito, de acuerdo con el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Las cifras de la Unodc indican que el 14 por ciento son hombres y el 10 por ciento, niños.
Mientras que en África y Medio Oriente los menores de edad constituyen el 68 por ciento de los explotados, seguidos por Asia con el 39 por ciento; la explotación es principalmente sexual, con 60 por ciento y el  trabajo forzado, con 35 por ciento.

 
Se celebra cada 23 de septiembre

- Publicidad -

Cabe señalar que la explotación sexual se define como cualquier tipo de actividad en que una persona utiliza el cuerpo de otros para sacar un provecho de carácter sexual y económico. Este negocio viola los derechos humanos y atenta contra la vida, integridad, libertad y dignidad de las personas.

Para finalizar, es importante reconocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) declararon que cada 23 de septiembre se celebrara el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con el fin de concientizar a los gobiernos así como a la sociedad en general para crear programas de prevención de este crimen.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: OIM/ UNODC
Editado por: Selene Sosa

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -