Inicio » Noticias » Educación » Desarrollan cosechador de energía; ayudaría en aparatos perenes
Banner BUAP

Desarrollan cosechador de energía; ayudaría en aparatos perenes

Por Redacción

Investigadora de la Cimav desarrolla un cosechador de energía que permita capturar y aprovechar la energía eólica, térmica y lumínica de forma eficiente, lo que ayudaría a crear dispositivos de baja potencia y perenes que no requieran mantenimiento.

Los cosechadores se desarrollan en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) unidad Monterrey, por parte de la directora del Cimav Monterrey, Liliana Licea Jiménez, los cuales, permitirán crear sensores inalámbricos.

El cosechamiento de energía termoeléctrica está basado en un flujo de calor a través de un elemento termoeléctrico o de un termogenerador que comprenda una multitud de estos elementos, explicó uno de los investigadores.

En el proceso, se incluyen la fotovoltaica – que produce electricidad, obtenida a partir de la radiación solar–; termovoltaica — proceso de conversión de calor a electricidad por medio de fotones–; piezoeléctrica — cristales naturales o sintéticos que carecen de centro de simetría–  y electrodinámica – que estudia el fenómeno de la electricidad en movimiento–, las cuales son actualmente utilizadas en diversas aplicaciones.

Estos son dispositivos que, en forma efectiva y eficiente, acumulan, almacenan, acondicionan y administran la energía, suministrándola para que pueda ser utilizada para realizar “una tarea útil”.

Licea Jiménez, se encuentra trabajando en el proceso de captura de cantidades minúsculas de energía.

 

Editado por: Redacción 
Foto: Especial

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento

Participará estudiante huitzilteca en Olimpiada del Conocimiento

María de los Ángeles Hernández Quintero, estudiante de la escuela Primaria “Niños Héroes” de Huitzilan ...

Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”

Fnerrr marchará en CDMX para exigir pago de becas “Benito Juárez”

Isolda Morán Reyes, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) ...