Por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La jornada 6 de la Bundesliga marcaba la visita del Mainz al Bayer Leverkusen de Javier “Chicharito” Hernández, quien marcó el único gol del encuentro, que significó sumar 3 unidades más y le quita la presión de anotar en liga.

Tras anotar en su debut por UEFA Champions League la semana pasada, en partido contra el Bate Borisov, el delantero mexicano ya cargaba con la presión de un mal inicio del Bayer, presión que se agrandó tras sufrir una goleada el fin de semana pasado a manos del poderoso Borussia Dortmund.

El gol del partido cayó al minuto 69, cuando el azteca eludió un par de rivales y tiro a puerta, balón que fue desviado por su compañero Hakan Calhanoglu, aunque minutos después la liga confirmó el tanto para el nacido en Guadalajara, Jalisco.

De esta manera, Javier Hernández se convierte en un mexicano más en anotar gol en la máxima liga profesional alemana, tras lo realizado por Pavel Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart en 2007.

Foto: Especial

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...