Inicio » Noticias » Nacional » Capturan a “El duende”, operador del CJNG; CNS confirma 5 heridos
Banner BUAP

Capturan a “El duende”, operador del CJNG; CNS confirma 5 heridos

Por redacción

El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la capturar a Yhovany Castro Urbano “El Duende”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cuyo operativo hubo un saldo de cinco heridos.

La captura fue posible gracias a la información de la Marina Armada de México, que logró localizar al narcotraficante en el municipio de Ameca, Jalisco, aclaró Renato Sales.

También informó, de manera extraoficial, que durante la acción, se llevó a cabo un tiroteo entre las fuerzas federales y los delincuentes, el cual se prolongó por 15 minutos, y dejó a cinco personas heridas.

Castro Urbano fue detenido por la Policía Federal y el Ejército, tras ser señalado como uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG.

Los funcionarios indicaron que el operador también utilizaba el nombre de Juan Carlos Márquez Pérez, y tres de sus escoltas fueron detenidos junto con él.

Además de la delincuencia organizada, a Castro Urbano se le atribuye la muerte de 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco, quienes fueron emboscados el pasado 7 de abril en el municipio de San Sebastián del Oeste; asimismo, el asesinato de cuatro militares en Guachinango en marzo de 2014.

Esta detención derivó de la aprehensión de Javier Guerrero Covarrubias “El Javi”, presunto jefe de sicarios del CJNG, el pasado 1 de septiembre en el municipio de Zapotlán.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior y Diario Mx

Sobre admin

x

Check Also

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

EPN asegura que terminará sexenio con 95% de promesas cumplidas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que terminará su sexenio con el 95 por ciento ...

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León

Luego de una audiencia de más de seis horas, Juan Fernando “N”, presunto responsable del ...